Lunes, 11 Marzo 2024 22:10

UNAMBA participa en feria multisectorial por el Día Internacional de la Mujer en la plaza de Tamburco

Con gran asistencia de mujeres de diferentes asociaciones, instituciones regionales, locales y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se desarrolló la Feria "Mujer” en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, realizado el viernes 8 de marzo en la Plaza de Armas de Tamburco.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Tamburco, liderado por su alcalde Prof. Raúl silva Campos y en la articulación con el CLAS Tamburco, Cuna MAS, Programa JUNTOS, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Dirección de la Agencia Agraria, CEM Comisaría Tamburco, Policía Nacional del Perú, Subprefectura y la UNAMBA, para conmemorar y reconocer la participación de la mujer en la nuestra sociedad.

Durante la feria “Mujer” se realizó diferentes actividades como: Atención integral de salud, festival gastronómico, marcha motorizada, feria informativa, show de dalinas de la PNP y juegos dinámicos y drill a cargo de estudiantes de la UNAMBA.

La delegación de la UNAMBA, estuvo presidida por el rector Dr. Leoncio Carnero Carnero, junto al vicerrector académico Dr. Wilson Mollocondo Flores y vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho; además contó con la activa participación de estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe dirigidos por la docente Jenny Ríos Navío, quienes participaron con juegos y dinámicas que involucraron a las damas de diferentes edades.

Asimismo, participó la Oficina Permanente de Admisión para promocionar las diferentes modalidades de ingreso a universidad y las carreras profesionales que oferta esta primera casa de estudios de Apurímac.

Actividades realizadas con el aporte de la oficina de Proyección Social y Extensión Universitario de la UNAMBA, para compartir con la comunidad el desarrollo intelectual y personal.