Miércoles, 27 Marzo 2024 20:13

UNAMBA: Presentan poemario “Los Supersiervos de la Pantalla” de Hernán Hurtado Trujillo

“La obra explora con eficacia los estragos que causa la globalización de la mercadotecnia neoliberal con sus artefactos cada vez más sofisticados de la cibernética”; “Los niños (incluso las personas mayores), usan versiones simplificadas de códigos. No se comunican con la familia y menos con la parentela. La sobremesa tradicional ha fenecido, cada miembro de la familia se ciñe maniáticamente a su artefacto y solamente quedan los objetos, platos y cucharas, dialogando; por consiguiente, se desdibuja, lamentablemente, el único vínculo de la comunicación familiar”; señala en el prólogo del poemario, Blas Puente Baldoceda, docente de Northern Kentucky University.

El miércoles 27 de marzo de 2024, en una concurrida ceremonia realizada en el magna de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se presentó el poemario “Los Supersiervos de la Pantalla” del poeta y escritor Hernán Hurtado Trujillo, profesor principal de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

El evento académico contó con la participación de tres destacados comentaristas, entre ellos, el psicólogo y poeta David Huamán Medrano, el docente universitario, historiador y crítico literario Teodoro Arenas Mamani y la estudiante del noveno semestre de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la UNAMBA, Kely Rojas Torres; quienes felicitaron al autor y comentaron la influencia de los aparto tecnológicos en la vida cotidiana y sociedad.

La ceremonia de presentación pública del poemario “Los Supersiervos de la Pantalla”, estuvo presidida por el rector interino de la UNAMBA, Dr. Leoncio Carnero Carnero, acompañado de los vicerrectores académico y de investigación, Dr. Wilson Mollocondo Flores y Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, quienes mostraron su compromiso institucional para estimular la investigación científica, tecnológica y producción intelectual en la universidad para aportar al desarrollo social y mejora de las condiciones de vida.

Asimismo, felicitaron al Dr. Hernán Hurtado Trujillo, poeta, escritor   y profesor principal de la UNAMBA, por su aporte literario que ayuda al desarrollo de la personalidad que afronta un problema crucial del mundo contemporáneo creada por la avanzada tecnología global.