Lunes, 08 Abril 2024 16:16

Con total normalidad se realizó Examen de Admisión Ordinario 2024-1 en la UNAMBA

Desde tempranas horas de la mañana cientos de postulantes se movilizaron a la ciudad universitaria para rendir el Examen de Admisión Ordinario 2024-I de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), para lograr su ingreso a una de las nueve carreras profesionales que oferta esta casa de estudios superiores.

En efecto, el día domingo 7 de abril del presente año, la UNAMBA llevó a cabo con total normalidad el Examen de Admisión Ordinario 2024-I, en simultáneo con la filial académica de Tambobamba en la provincia de Cotabambas, contando con 1,023 postulantes en la sede central Abancay y 102 en la filial Tambobamba.

Las puertas de la universidad se abrieron a las 7:30 de la mañana para que los postulantes hagan su ingreso al recinto universitario, tanto mujeres y varones debidamente ordenados, in ingreso fue hasta las 8.30 horas, con una tolerancia de 10 minutos, el examen empezó a las 9:00 de la mañana y tuvo una duración de dos horas.

Se contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito que participaron en calidad de observadores y la Policía Nacional del Perú dela dependencia del distrito de Tamburco; asimismo, estuvieron presente las autoridades universitarias en calidad de veedores encabezado por el vicerrector académico Dr. Wilson Mollocondo Flores, vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho y la Secretaria General Abg. Lida Paniura Rodas, verificando aula por aula el desarrollo de la prueba.

El examen se realizó en 30 aulas de los diferentes pabellones de la universidad en tres grupos por carreras profesionales, los mismos que estuvieron debidamente acondicionados con sus respectivas identificaciones en las carpetas de cada postulante.
De este modo, la Comisión Permanente de Admisión dirigido por el Ing. Julio César Pareja Cabrera, Ing. Beda Marlene Ortega Cortez y el Ing. Dariensko Ronald Bustos Villena, llevaron adelante este proceso de admisión del semestre 2024-I con toda normalidad.