Lunes, 15 Abril 2024 17:06

Presentan currículo por competencias de la Escuela Profesional de Administración

El currículo por competencias entra en vigor en el semestre académico 2024-I. Con asistencia de autoridades universitarias, docentes de la sede Abancay, filial Tambobamba, egresados y estudiantes, se desarrolló una importante ceremonia de presentación de currículo por competencias de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), evento académico que tuvo lugar en el Aula Magna de la ciudad universitaria el viernes 12 de abril del presente año.

El decano de la Facultad de Administración, MBA Elio Nolasco Carbajal, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes resaltando el trabajo realizado por el equipo de docentes que, concluyeron la actualización del currículo por competencias del programa de estudios de pregrado de la Escuela Profesional de Administración.

Por su parte, la directora de la escuela profesional Dra. Rosario Leticia Valer Montesinos, durante la presentación del evento agradeció a todos los docentes y personal administrativo que apoyaron arduamente en la concretización de este importante trabajo.

Entre los temas desarrollados por los docentes universitarios, son: El mapeo de las líneas curriculares a cargo de la Mgt. Ivón Nieves Alarcón Palomino; presentación de la malla curricular a cargo de la Dra. Silvia Soledad López Ibáñez; así como, la presentación del currículo por competencias a cargo del Dr. Julián Oré Leiva, presidente de la Comisión de Currículo de la Facultad de Administración.

El Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, vicerrector de investigación de la UNAMBA y docente de la Facultad de Administración, tuvo expresiones de reconocimiento y felicitación a la Comisión de Currículo y a todo el equipo de docentes y trabajadores administrativos que pusieron todo su empeño y compromiso, para tener como resultado el currículo por competencias acorde a las exigencias actuales, además indicó que dicha escuela profesional fue la pionera en realizar este trabajo en el año 2020, pero por razones de la pandemia y problemas coyunturales no se pudo concretizar en su momento; sin embargo, con mayor esfuerzo y compromiso de todos los involucrados se concluyó con el trabajo que redefinirá la malla curricular de la Escuela Profesional de Administración. En el semestre 2024-I se empezará con este currículo por competencias que se encuentra bajo los lineamientos del Estatuto de la UNAMBA, la Ley Universitaria 30220 y el modelo educativo 2021; acotó la autoridad.

La ceremonia concluyó con las palabras y brindis de honor por parte del Dr. Amílcar Pinto Pagaza, docente de la Escuela Profesional de Administración.