JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 648
Jueves, 24 Octubre 2019 22:33

Comisión Técnica de Licenciamiento de la UNAMBA presentará el informe del PDA culminado al 100% ante la Sunedu

||| ||| |||

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, entregará el día viernes, 25 de octubre de 2019, el informe del Plan de Adecuación (PDA) culminado al 100% a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La Comisión Técnica de Licenciamiento liderado por el Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas y presidido por la Ing. Gladys Nora Echegaray Peña, informan a la comunidad universitaria y a la opinión pública que la UNAMBA, ha corregido y subsanado las observaciones planteadas por la Sunedu, realizando algunas mejoras en las facultades, implementación de los laboratorios y áreas verdes de la Ciudad Universitaria.

Asimismo precisaron que la casa superior de estudios se encuentra dentro de los plazos establecidos en el PDA, hemos culminado satisfactoriamente el proceso de Licenciamiento, con un Plan de Adecuación que fue requerido y aprobado en mayo del presente año 2019 y que a la fecha ha sido ejecutado al 100%, nuestros planes de estudio, infraestructura y metodología de enseñanza están acordes a los requerimientos establecidos por Sunedu, por ello estamos seguros que lograremos nuestro licenciamiento con éxito.

Agradecemos la confianza depositada en las Autoridades Universitarias, Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores de Escuela, Plana de docentes, estudiantes y personal administrativo y reiterarles nuestro compromiso de formar a nuestros jóvenes para ser profesionales competitivos a nivel regional, nacional e internacional, enfocados en brindar una educación de calidad con una política de mejora continua.

Al mismo tiempo agradecemos la labor de los Alcaldes Provinciales y Distritales en las Filiales de Grau, Vilcabamba, Cotabambas, Tambobamba y Haquira, a los docentes y sobre todo al estamento de estudiantes por haber participado en las faenas y en este arduo proceso,  tanto de la Sede Central y Filiales, acciones que han sido cruciales para concluir esta meta.

Motivo por el cual estaremos a la espera de la evaluación de las 08 condiciones básicas de calidad consolidados en 15 carpetas que contienen más de 3000 folios para el otorgamiento de nuestro licenciamiento, asimismo cabe resaltar y valorar la labor y el esfuerzo de Sunedu, que como institución impulsa no solamente la calidad educativa universitaria que se brinda a nivel nacional, sino también por las mejores prácticas para nuestras instituciones, fomentado así el desarrollo de nuestra región Apurímac y del país.

Cordialmente;

Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas