Jueves, 26 Marzo 2020 15:57

UNAMBA BRINDA SERVICIO CON BUS UNIVERSITARIO PARA TRASLADO DE PERSONAL DE SALUD PARA LUCHAR CONTRA EL COVID 19

||| ||| |||

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) puso a disposición su Bus Universitario para el traslado del personal de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay (médicos, enfermeras, obstetras, farmacéuticos, técnicos en enfermería, personal auxiliar, etc.) con el fin de luchar contra la propagación del coronavirus COVID 19.

La Rectora de la UNAMBA Dra. Iris Paredes Gonzales y el Vicerrector Académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, señalaron que esta casa superior de estudios universitarios está dispuesta a apoyar para atender la emergencia por el COVID 19, que viene propagándose y con las medidas que está tomando el gobierno y el apoyo de toda la población con el aislamiento social obligatorio podemos frenar esta pandemia.

Hasta la actualidad, Apurímac no tiene casos confirmados de coronavirus, cuenta con 38 casos descartados, 25 pendientes de resultado, 1754 en aislamiento con vigilancia domiciliaria, quienes son personas identificadas en contacto con algún caso sospechoso; y el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega tiene la capacidad de atender a pacientes complicados.