Jueves, 28 Mayo 2020 20:54

UNAMBA Instala Ecocabina de Desinfección en el Campus Universitario

ecocabina 03Con la finalidad de evitar el contagio y propagación del COVID-19, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) instaló una Ecocabina que funciona con desinfectante natural para todas las personas que ingresan a la Ciudad Universitaria de Tamburco.

La Ecocabina de desinfección funciona con desinfectante natural en base a aceite esencial de eucalipto. El alfa terpinenol es un compuesto bioactivo del aceite esencial de eucalipto el cual funciona como antimicrobiano. Además, es amigable con la naturaleza porque no utiliza químicos y al usar el principio de vapor a temperatura que llega hasta los 45 grados, aumenta la eficiencia de equipo de desinfección en las personas; señalaron los responsables de la instalación, Fairuz Sequeiros Huachaca y Elio Yupanqui Dávila, bachiller y estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la UNAMBA.

La Dra. Iris Paredes Gonzales, rectora encargada de la UNAMBA, recomienda a todos los miembros de la comunidad universitaria que ingresan a realizar su trabajo a la Ciudad Universitaria, pasar por la Ecocabina para la desinfección y el constante lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, como medidas de prevención ante el coronavirus.