Miércoles, 05 Agosto 2020 21:06

RECTORA DE LA UNAMBA VERIFICA REINICIO DE OBRAS CIVILES DEL PABELLÓN DE EDUCACIÓN EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE TAMBURCO

rector verifica reinicio de obras civiles en el pabellon de educacion 02Luego de haber cumplido la fase de adecuación para implementación del plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, del 06 de julio al 02 de agosto del año en curso. El miércoles 05 de agosto, la rectora de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dra. Iris Paredes Gonzáles verificó el reinicio de las obras civiles de la construcción del Pabellón de Educación y Ciencias Sociales en la ciudad universitaria de Tamburco, de acuerdo al Decreto Supremo N°101-2020-PCM.

La autoridad universitaria conjuntamente con el personal de la Dirección de Inversiones de la UNAMBA, representantes de la empresa contratista y personal de obra, procedió a la verificación y supervisión del reinicio de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales”, ejecutada por la empresa contratista Consorcio Educador, ganadora de la Licitación Pública N°02-2018-CS-UNAMBA, bajo modalidad de suma alzada por un monto de 11 millones 785 mil 678 soles, (S/11’785,678.60), cuyo representante legal es el Ing. Ronny Artemio Sarmiento Ocampo.

Esta infraestructura se culminará el 24 de diciembre del 2020, luego de la entrega se procederá a su equipamiento; estará listo para el retorno a clases de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y de Ciencia Política y Gobernabilidad, quienes disfrutaran de una moderna infraestructura debidamente implementada que contribuirá a su formación profesional.

Cabe indicar, que la construcción del Pabellón de Educación tiene un avance físico de 61.07% y estará concluido para fin de año, señaló el Ing. Yoshi Huamán, residente de la obra.