Miércoles, 19 Agosto 2020 01:49

ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNAMBA RATIFICA VACANCIA DEL RECTOR ADOLFO PRADO CÁRDENAS

prado cardenasAnte el recurso de reconsideración presentado por el Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas. La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), ratificó la Resolución N°007-2020-AU-UNAMBA, que declara la vacancia del rector de la UNAMBA, Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas; en sesión extraordinaria virtual realizada el martes 18 de agosto del presente año.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la universidad, declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por el Dr. Adolfo Prado Cárdenas. De esta manera, la UNAMBA agota la vía administrativa y no se tocará más el caso del administrado Leonardo Adolfo Prado Cárdenas en la universidad, teniendo como cosa juzgada; señalan los asambleístas.

Se acordó también, la convocatoria a Asamblea Universitaria extraordinaria para el viernes 21 de agosto, para determinar la encargatura de las funciones del rectorado y funcionamiento de los órganos de gobierno; sesión que será presidida por la rectora encargada de la UNAMBA, Dra. Iris Paredes Gonzáles.

La vacancia del rector Dr. Adolfo Prado Cárdenas se fundamentó en las causales que se definen en la Ley Universitaria 30220 y Estatuto de la UNAMBA:

1. Incompatibilidad sobrevenida después de la elección como Rector
2. No convocar a las sesiones de los órganos de gobierno de la UNAMBA en los casos contemplados por el Estatuto y la Ley Universitaria
3. Abandono del cargo por más de cinco (05) días calendario, continuos de manera injustificada, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales.

{gallery}