Martes, 08 Septiembre 2020 19:22

JURAMENTA NUEVO RECTOR DE LA UNAMBA

juramentacion de nuevo rector 08El Dr. Freddy Vega Loayza, profesor principal de la Facultad de Administración, juramentó en el cargo de Rector encargado de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA); por acuerdo de Asamblea Universitaria asume el cargo de Rector encargado por 90 días, a partir del 04 de setiembre del 2020.

El Vicerrector Académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera tomó el juramento de ley al flamante Rector de la UNAMBA. Dr. Freddy Vega Loayza, en ceremonia realizada en el Aula Magna de esta casa superior de estudios, guardando todos los protocolos de seguridad sanitaria.

En este trascendental acto estuvieron presente el Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez, el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República Dr. Omar Merino López, la Prefecta Regional Abog. Ivonne Contreras Camacho, el Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes Dr. Ramiro Trujillo Román, la Alcaldesa de la Provincia de Antabamba CPC. Rocío Narváez, el Decano de la Facultad de Administración Dr. Mauro Huayapa Huaynacho y estudiantes representantes de los órganos de gobierno.

A su turno, el Dr. Freddy Vega Loayza, manifestó su compromiso de atender las necesidades de los estudiantes a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando, reafirmó su compromiso social mediante la articulación con las instituciones gubernamentales y seguir trabajando por una educación de calidad rumbo a la acreditación, también instó a la comunidad universitaria superar viejas rencillas y trabajar con ética, responsabilidad, unidad basada en el respeto y buen clima laboral para lograr los objetivos trazados, y ser una universidad referente en la región. Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades regionales, locales, docentes y estudiantes que se dieron cita a este magno evento.

Del mismo modo, el Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, expresó su compromiso para trabajar juntos por mejorar la educación universitaria y contribuir con el desarrollo de la región. El Congresista de la República, Omar Merino, invocó a la unidad y trabajar por el desarrollo de la universidad, deponiendo intereses de grupo ajenos a la educación universitaria.