Jueves, 03 Diciembre 2020 16:50

ASAMBLEA UNIVERSITARIA PRORROGA MANDATO DE RECTOR DE LA UNAMBA AL DR. FREDDY VEGA LOAYZA

Por acuerdo de Asamblea Universitaria extraordinaria del 03 de diciembre, se prorroga el mandato de rector encargado de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), al Dr. Freddy Vega Loayza, hasta las elecciones programadas del 28 de enero del 2021 y excepcionalmente hasta por 90 días.
En sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria de la UNAMBA, un total de 22 miembros votaron a favor y 05 abstenciones, resultando como acuerdo de mayoría, prorrogar el mandato en el cargo de rector encargado al Dr. Freddy Vega Loayza, a partir del 04 de diciembre hasta las elecciones programadas del 28 de enero del 2021, y excepcionalmente hasta el 03 de marzo del 2021, fecha en que se cumple los 90 días.
Previo a las intervenciones de los asambleístas, el rector encargado Dr. Freddy Vega Loayza, presentó un informe de gestión de gobierno de los primeros 90 días, destacando entre los más importantes, los avances en la ejecución presupuestal que a la fecha alcanza el 48.1% (habiendo encontrado en 23%), la construcción del pabellón de Educación y Ciencias Sociales que tiene un avance físico del 79% y se culminará para fines de diciembre 2020, asimismo, se firmó convenios con instituciones para prácticas preprofesionales y profesionales de los estudiantes y muchas otras gestiones en beneficio de la UNAMBA.
También en estos últimos días se ha tramitado ante la Comisión de Presupuesto del Congreso la transferencia de mayores presupuestos para la continuidad de cuatro proyectos de inversión; señaló que ha dado todos sus esfuerzos para que la universidad siga avanzando, siga creciendo y lograr sus objetivos, y cumplir con el encargo de la magna Asamblea Universitaria, acotó el Dr. Freddy Vega.