JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 650
Miércoles, 23 Diciembre 2020 15:20

UNAMBA REALIZA CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y TITULACIÓN

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) realizó la entrega de grados de bachiller y títulos profesionales de las facultades de Administración, Educación y Ciencias Sociales e Ingeniería, en solemne ceremonia de graduación y titulación desarrollada el miércoles 23 de diciembre en el Aula Magna de la ciudad universitaria de Tamburco.
Esta importante ceremonia presidida por el rector Dr. Freddy Vega Loayza, se inició con un minuto de silencio en memoria a los fallecidos de la UNAMBA y de las víctimas de la pandemia de la COVID 19. Acto seguido la decana de Educación y Ciencias Sociales con emotivas palabras dio la bienvenida a todos los asistentes entre graduandos, titulandos, autoridades, padres de familia y personal administrativo, instándoles a los egresados que no se olviden de su madre nutricia o alma máter, donde sus aulas universitarias fueron testigos de toda su vivencia estudiantil y que lleven a sus padres la alegría de haberse formado profesionalmente y donde sea que se encuentren hagan quedar en alto el nombre de su universidad; asimismo que no se olviden de Micaela Bastidas, lideresa apurimeña que luchó por sus sueños. “Luchen por sus ideales y por muy altos que ellos sean logren concretarlos y vuelvan triunfantes a su alma máter”, acotó la decana Dra. Hilda Huayhua Mamani.
Del mismo modo, el Dr. Freddy Vega Loayza, en su condición de rector de esta casa superior de estudios, expresó su algarabía de haber llegado a este momento en que los egresados y titulandos ven coronado sus caros anhelos en medio de las circunstancias que son de público conocimiento como es la pandemia de la COVID 19, dirigiéndose a ellos manifestó que a pesar de que vivimos en un contexto social, político y económico complejo, desafiante y cambiante pero en cada dificultad hay un sin número de oportunidades que permiten el crecimiento personal y profesional, continúen siempre aprendiendo porque en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos no por lo que tenemos, comprométanse con el bien común porque es el éxito personal, propónganse metas ambiciosas, trabajen duro y sean exigentes con ustedes mismos, que lo aprendido, la experiencia y las vivencias de los años de estudios en la universidad les permita desempeñarse con responsabilidad y solidez en los futuros ámbitos laborales y dar todo lo que han aprendido. Finalizó, indicando que es un día muy especial y de logro de metas de ver concluido sus cinco años de estudios y también que sea un momento de reflexión en el que asumen nuevos desafíos y retos; “ahora tienen que pasar a la etapa de aplicación de lo aprendido y aporten a la sociedad como buenos profesionales”, finalizó su alocución, felicitando a todos los graduandos y titulandos y agradeciendo a los asistentes por su acompañamiento en este importante acto.
Seguidamente recibieron su título profesional 17 bachilleres: 5 de Administración, 3 de Ingeniería Agroindustrial, 6 de Ingeniería de Minas y 3 de Educación Inicial Intercultural Bilingüe primera y segunda infancia, para lo cual el señor rector tomó el juramento de honor.
De la misma manera, un total de 78 egresados de las diferentes escuelas profesionales de la UNAMBA recibieron el grado académico de bachiller: Administración (44), Ingeniería Agroindustrial (5), Ingeniería de Minas (8) Ingeniería Informática y Sistemas (4), Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural (1) y en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y segunda Infancia (16).
La UNAMBA les desea muchos éxitos en su vida personal y profesional.