JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Lunes, 21 Junio 2021 15:12

UNAMBA: entregan módems y chips de internet a escuelas profesionales para su distribución a estudiantes y docentes para las clases virtuales del semestre 2021-I

Con la finalidad de brindar las facilidades a los estudiantes para las clases virtuales del semestre académico 2021-1, la Universidad Nacional Micaela Bastida de Apurímac (UNAMBA) a través de la unidad de Almacén inició la entrega de chips y módems de internet a los directores de las diferentes escuelas profesionales, el viernes 18 de junio del presente, para su distribución a los estudiantes y docentes.
Según el Decreto Supremo N°002-2021-MINEDU, que establece los criterios para la determinación de estudiantes y docentes beneficiarios del servicio de internet de las universidades públicas, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo de pregrado en las universidades públicas, de forma no presencial o remota, en el marco de las acciones preventivas y de control ante el brote del COVID-19.
La entrega de módems y chips de internet es para estudiantes que están matriculados en el semestre 2021-I, y se encuentren clasificados en la condición Socioeconómica de Pobre o Pobre Extremo de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), señaló el vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera.
Asimismo, los chips y módems de internet se entregarán a los docentes ordinarios y contratados con carga lectiva vigente y se encuentran registrados en el AIRHSP, acotó el vicerrector académico.
Las escuelas profesionales serán los responsables de la distribución de los chips y módems de internet a los estudiantes y docentes.