JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Viernes, 02 Julio 2021 18:31

UNESCO y UNAMBA suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de establecer un marco de colaboración centrado en el desarrollo de capacidades de los docentes en temas de investigación científica, desarrollo experimental e innovación educativa, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficia a ambas partes.
La alianza de cooperación se realizó de manera virtual, con la participación del rector de la UNAMBA, Dr. Freddy Vega Loayza y el Dr. Francesc Pedro García, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo desde España.
Para la suscripción de este importante convenio, la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNAMBA ha tomado en cuenta que la universidad cuenta con 275 docentes entre nombrados y contratados, habidos de profundizar su conocimiento en investigación y publicar artículos en revistas de alto impacto. Asimismo, la necesidad de poder realizar acciones de cooperación interinstitucional para impulsar conjuntamente las capacidades en la investigación científica en los docentes y alumnos, desarrollo experimental e innovación tecnológica, mediante la incorporación de cursos, talleres, diplomados y doctorados en ejes fundamentales de la educación superior con miras en el desarrollo local y regional.
Por otro lado, las partes intercambiarán recíprocamente informaciones acerca de las actividades de interés mutuo y mantendrán una estrecha colaboración en relación a asuntos de interés común y establecerán vínculos especiales para crear, coordinar y llevar a cabo actividades conjuntas.
El plazo de la vigencia del presente convenio es por el lapso de tres, comprometiéndose las partes a observar los más altos estándares de transparencia administrativa en todas las acciones y actividades vinculadas a este convenio.