Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Sábado, 16 Octubre 2021 00:06

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL CELEBRÓ SU XIX ANIVERSARIO

Viernes 15 de octubre en la Ciudad Universitaria, se llevó a cabo la ceremonia central por el XIX aniversario de la Escuela Profesional de ingeniería Agroindustrial, que contó con la participación de autoridades universitarias, rector Dr. Freddy Vega Loayza, vicerrectora de Investigación Dra. Iris E. Paredes Gonzáles, decanos de Ingeniería y Administración Dra. Lucy Guanuchi Orellana y Dr. Amilcar Pinto Pagaza, director de Ingeniería Agroindustrial Dr. Fulgencio Vilcanqui Pérez, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Esta actividad de aniversario se inició con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias, continuando con la ceremonia principal de reconocimiento y saludo al personal docente y no docente por la importante labor de formar ingenieros agroindustriales que contribuyen al desarrollo de la Región Apurímac y del país.

Durante la ceremonia la UNAMBA realizó el reconocimiento póstumo al estudiante Elio Plinio Yupanqui Dávila, destacado estudiante e investigador quien fabricó la eco-cabina de desinfección contra la pandemia COVID-19 que funciona a base de extracto de esencias de eucalipto; dicho reconocimiento con la Medalla de la UNAMBA, estatuilla de Micaela Bastidas y Resolución se entregó a su señora madre María Salome Dávila Rivas.

Del mismo modo, el Ing. Silver Barreto realizó una remembranza de la creación de Escuela Profesional que nació junto con la creación de la UNAMBA e inició su funcionamiento académico y administrativo en octubre del año 2002.

Asimismo, durante las distintas participaciones de las autoridades, manifestaron que los laboratorios con los que cuenta son de última generación y están al servicio de los alumnos para que realicen sus prácticas e investigaciones; también indicaron que esta escuela cuenta con docentes investigadores registrados en RENACYT.