Miércoles, 01 Diciembre 2021 17:54

INGENIERÍA AGROECOLÓGICA Y DESARROLLO RURAL CELEBRA SU 17° ANIVERSARIO

INGENIERÍA AGROECOLÓGICA Y DESARROLLO RURAL CELEBRA SU 17° ANIVERSARIO
Con algarabía e identificación, estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), celebraron su 17° aniversario de funcionamiento en la Filial de Vilcabamba, provincia de Grau.
Para este acontecer, los entusiastas docentes y estudiantes, presidido por su directora Mg. Celinda Álvarez Arias, prepararon un nutrido programa que se inició el 25 de noviembre con importantes actividades académicas y conversatorios con la participación importantes ponentes y panelistas.
Asimismo, el día 28 de noviembre se desarrolló la gran velada cultural con la participación de estudiantes de diferentes códigos quienes demostraron sus cualidades artísticas en música, canto y danza propios de la localidad.
La ceremonia central de aniversario se llevó a cabo el lunes 29 de noviembre, se inició con las palabras de bienvenida por parte de la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Mg. Celinda Álvarez Arias, quien saludó y agradeció a las autoridades universitarias, asistentes y a los seguidores en las redes sociales de la universidad.
Seguidamente, el docente Ing. Antonio Riveros Sotomayor, hizo una breve reseña histórica de la creación y la cronología académica de tan importante escuela profesional por ser la única con esa denominación a nivel nacional, que está orientada a la agroecología, desarrollo productivo rural y fortalece el desarrollo académico de los futuros profesionales, con ello contribuirá al desarrollo social y económico de la región y del país; asimismo, manifestó que lo docentes de esta importante carrera profesional reafirman su compromiso para seguir contribuyendo activamente en el proceso de crecimiento de la escuela profesional cuyo reto principal es cumplir con la acreditación.
Por su parte, las autoridades universitarias, el rector Dr. Fredy Vega Loayza, vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera y el decano de la Facultad de Administración, ponderaron y felicitaron el trabajo de los docentes, personal administrativo y estudiantes por el trabajo comprometido que realizan en aras de la mejora de la calidad académica de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la filial Vilcabamba.