Miércoles, 01 Junio 2022 21:58

UNAMBA participa activamente en Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), participaron activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022.

Ejercicio realizado con el objetivo de saber cómo estamos organizados frente a un sismo o terremoto en nuestra institución o vivienda, tener una cultura de prevención y participación de las brigadas de primeros auxilios y contra incendios.

El simulacro se inició a las 10:00 am con la activación de alarmas, donde todos los trabajadores siguieron las medidas para el ejercicio durante un simulacro de sismo.

Durante el sismo
Mantener la calma y no asustarse para no entrar en pánico, alejarse de las ventanas y tener cuidado con objetos que pueden caer.
Ubicar la zona segura interior.
Usar celular solo para mensajes de texto, no llamadas.
No usar el ascensor.
Salir a zonas externas seguras

Después del sismo
Evaluación en caso de cortocircuito, incendios, fugas de gas y causar incendios.
Evaluación de daños personales, heridos o decesos.
Evaluación de la infraestructura de los diferentes pabellones, áreas académicas y administrativas.
Reportar los hechos al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Apurímac).