Viernes, 10 Junio 2022 16:37

UNAMBA firma convenio de cooperación con SISARY para fortalecer la investigación tecnológica

Con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, conocimiento, cultura y de la investigación tecnológica, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), representando por su rector Dr. Fredy Vega Loayza y la empresa SISARY Service SAC, representado por su gerente general Ing. Edgar Wilber Alcarraz Quispe, firmaron un convenio de específico de cooperación, el mismo que tendrá una duración de 01 año.

Cabe indicar que, la citada empresa SISARY S.A.C. se dedica a la investigación y adaptación de tecnologías alternativas (sistema de acuoponía y sistemas de circulación acuícola) para la producción agropecuaria, con la finalidad de incrementar la producción y rentabilidad de estas actividades, pero principalmente la optimización de recursos como: El agua, nutrientes, mano de obra y la reducción de residuos al medio ambiente.

En ese sentido, la UNAMBA, entre otros, se compromete otorgar un auspicio académico para el desarrollo del curso de especialización internacional en sistemas de recirculación, acuoponía y producción biointegrada, de este modo ambas instituciones se brindan recíprocamente la cooperación técnica.