Jueves, 24 Enero 2019 05:33

Avanza obra de construcción del Pabellón de la Escuela de Ingeniería Informática y Sistemas

||| ||| |||

A paso firme avanza la obra de Construcción del pabellón de la Escuela Académico de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, imponente infraestructura que albergará a un aproximado de 500 personas entre docentes y estudiantes.

La obra de dicha Escuela, era un anhelo que data del año 2011, que se dio inicio con el  Informe Técnico Nº 004-2011-OPI-UNAMBA-ABANCAY, de fecha 05 de mayo de 2011. Durante el año 2013, las ex autoridades lanzaron a licitación esta obra con expediente de L.P. Nº 002-2013/UNAMBA, posteriormente otorgando la buena pro al Consorcio Sistemas, no obstante, durante la gestión del Rector Interino Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, la empresa ganadora exige al Rector el cumplimiento de la ejecución de la obra, razón que conllevó a dar inicio a la obra en el año 2017. Conforme pasaron los meses la empresa paralizó en reiteradas ocasiones la obra, a efecto de reiniciar la obra el rector tuvo que asistir a 03 conciliaciones, al punto de paralizarse indefinidamente.

Ante el abandono de la obra por parte de la empresa se procedió a resolver el contrato, con presencia del notario, con el corte de obra y se procedió a reiniciar bajo la modalidad de Administración Directa.

La obra cuyo presupuesto inversión total de S/. 6,253,213.19, posee un avance físico superior al 80%, en la actualidad viene ejecutándose, bajo la modalidad de Administración Directa, en cuanto al avance, se viene realizando el tarrajeo de paredes y techo del cuarto piso del ala superior, a su vez ya se ha realizado el vaciado de vigas del cuarto piso del ala superior, asimismo ya se vienen realizando las instalaciones eléctricas y otros, que en los próximos días estará techándose, esta importante obra será entregándose en el mes de abril de 2019.  Esta importante obra será inaugurada en abril de 2019 a inicios de las labores académicas, del Semestre Académico 2019-I.

De este modo la gestión viene trabajando continuamente en la mejora de la calidad, con el objetivo de alcanzar la Licencia de nuestra Alma Mater.

Gestión 2017-2022

Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas