Viernes, 19 Agosto 2022 14:52

Prorrogan mandato de rector y vicerrector académico de la UNAMBA, y encargan el vicerrectorado de investigación al Dr. Leoncio Carnero Carnero

Por acuerdo de Asamblea Universitaria en sesión extraordinaria del 10 de agosto del 2022, se prorroga el mandato del Dr. Freddy Vega Loayza, como Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), hasta por 90 días calendarios a partir del 18 de agosto de 2022. Del mismo modo, la Asamblea Universitaria prorroga el mandato del Dr. Manuel Jesús Ibarra Cabrera, como Vicerrector Académico hasta por 90 días calendarios o hasta la realización de las elecciones generales para elegir a las nuevas autoridades universitarias programadas en la universidad.

En la misma sesión, la Asamblea Universitaria por voto mayoritario no prorrogó en el cargo de Vicerrectora de Investigación a la Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzáles, concluyendo su mandato el 18 de agosto del 2022, luego de cinco años de gestión. A su vez, los asambleístas en concordancia con la ley universitaria y el Estatuto de la universidad, encarga al Dr. Leoncio Teófilo Carnero Carnero en el cargo de Vicerrector de Investigación de la UNAMBA, por 90 días calendarios; el Dr. Carnero es miembro de la Asamblea Universitaria y docente principal más antiguo.

El Dr. Freddy Vega, agradeció a los miembros de la Asamblea Universitaria por la confianza depositada en su persona y se comprometió a seguir trabajando por el crecimiento de la UNAMBA. “Soy una persona muy democrática, atiendo y recibo a todos por igual y siempre participaré para que la universidad siga adelante”, acotó el rector.

A su vez, la Dra. Iris Paredes Gonzales, habiendo escuchado la intervención y votación de los asambleístas, primero agradeció por la oportunidad de haber trabajado durante cinco años como Vicerrectora de Investigación en la UNAMBA. Señaló que es la única autoridad elegida democráticamente que ha cumplido con el periodo de cinco años, tiempo en el que ha puesto toda su experiencia, conocimiento, empeño y responsabilidad sin ninguna discriminación para aportar en el ordenamiento y desarrollo de la UNAMBA.

“Me voy con la satisfacción de haber cumplido con fortalecer el vicerrectorado de investigación, promoviendo y dándole valor a la investigación científica y tecnológica, estamos empoderados en investigación en comparación con otras universidades, ahora tenemos 23 docentes investigadores calificados en RENACYT-CONCYTEC y cada vez están aumentado más, hemos formado semilleros de investigación en nuestra gran UNAMBA, logramos la implementación con buenas bases y con proyectos a futuro como el FERCYT, hoy contamos con una reglamentación para determinar las líneas de investigación y se logró que cada escuela profesional tenga una o dos líneas de investigación, también tenemos dos revistas de investigación institucionalizadas e indexadas y se ha creado el Fondo Editorial UNAMBA, entre otros logros importantes como ser miembros de la red de investigadores en la Mancomunidad de los Andes. Les agradezco enormemente por esta gran oportunidad que me han dado de estar con ustedes cinco años y es momento de regresar a mi origen, a mi alma máter, mi Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y continuaré trabajando con los mismos valores de trasparencia, honestidad y verdad, sólo así podremos avanzar; los tendré siempre en mi corazón y en mi mente, muchas gracias”, expresó la Dra. Iris Paredes Gonzáles.