Martes, 11 Octubre 2022 13:59

Colocan primera piedra para la construcción del Data Center de la UNAMBA

Con una inversión de 2 millones 555 mil 912 soles y un plazo de ejecución de 150 días calendario, se construirá la obra: “Mejoramiento de los servicios de Información y Comunicación para la gestión académica e investigación en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en la sede Abancay” (Data Center de la UNAMBA).

La colocación de la primera piedra, entrega terreno y expediente técnico se realizó en la ciudad universitaria de Tamburco, el viernes 23 de setiembre del presente, con la participación del rector Dr. Freddy Vega Loayza, vicerrector de investigación Dr. Leoncio Carnero Carnero, decano de la Facultad de Ingeniería Mg. Feliciano Escobedo Silva, directora de inversiones Ing. Mayra Quispe Tizando, funcionarios, docentes, administrativos y estudiantes, en el marco de las celebraciones del XXII aniversario de creación de esta casa superior de estudios.

La moderna obra será construida por el Consorcio Sur, representado por el Ing. Hugo Suyo, residente de obra el Ing. Sven Cosio Gutiérrez, quienes se comprometieron a ejecutar esta nueva edificación en un plazo de 150 días y con materiales de calidad.

La obra consiste en la ejecución del componente infraestructura la misma que consiste en una edificación de 2 niveles.

Distribuido de la siguiente manera:

Bloque DATA CENTER, contará con UNA ZONA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

PRIMER NIVEL:
Oficina de recepción
Área de desarrollo de software
Soporte técnico
Sala de reuniones
Hall
Pasadizo
Servicios higiénicos

SEGUNDO NIVEL:
Data center
Preparación de equipos
Almacén
Cuarto mecánico
Cuarto de telecomunicaciones
Cuarto eléctrico
Servicio higiénico

ZONA CENTRO DE MONITOREO:
Oficina de jefe del centro de monitoreo
Oficina de monitoreo
Área de descanso
Servicios higiénicos

BOLQUE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:
Contará con un atrio de ingreso, un ducto mecánico y ducto eléctrico.

BLOQUE SERVICIOS GENERALES:
Contará con grupo electrógeno y estacionamiento.