Martes, 11 Octubre 2022 14:05

UNAMBA celebró XXII años de creación institucional

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) celebró sus 22 años de creación institucional con diferentes actos académicos, culturales y cívicos, el 26 se setiembre, día central empezó con una Santa Misa en honor a la Virgen Reyna de la Paz, patrona de la UNAMBA en el templo del señor de la Exaltación de Tamburco, luego se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y las Banderas de Apurímac y de la UNAMBA en el patio de honor de la Ciudad Universitaria, con presencia de autoridades académicas, políticas y policiales, así como la comunidad universitaria.

Seguidamente se realizó la sesión solemne por el XXII aniversario de creación en el aula magna, en la que estuvieron presente el rector Dr. Fredy Vega Loayza, vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, vicerrector de investigación Dr. Leoncio Carnero Carnero, acompañados del rector de la Universidad Nacional de Ucayali Dr. Leoncio Braúl Gomero, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes Dr. Humberto Arévalo Mezarina, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas Dr. Manuel Paz López, Congresista de la República Lic. Paúl Gutiérrez Ticona, Prefecto Regional de Apurímac Prof. Eliseo Huamaní Curihuamaní, entre otras autoridades.

En dicha ceremonia se hizo la distinción y reconocimiento a doce escritores apurimeños, por su aporte literario a cultura apurimeña a quienes se les entregó la resolución de reconocimiento, la medalla de la UNAMBA y la estatuilla de Micaela Bastidas, entre ellos:

José Miranda Valenzuela
Ciro Palomino Dongo
Walter Menzala Peralta
Pablo Libón Urrutia
Tulio Estacio Hermoza
Tany Pinto Sotelo
Rosa Mantilla Villar
Hermógenes Rojas Sullca
Hugo Efraín Viladegut Bush
Luis Echegaray Vivanco
Angel Claros Centeno
Hernán Hurtado Trujillo

Asimismo, se realizó el desfile cívico en el frontis de la universidad en la Av. Garcilaso de la Vega de Tamburco, con la participación de todas las carreras profesionales, representado por sus docentes, estudiantes y personal administrativo.
Cabe resaltar que la gran organización y empreño que pusieron los estudiantes en la presentación del desfile, cada carrera profesional desfiló debidamente uniformados con los distintivos lo que le dio mayor realce al desfile.

Desde este espacio felicitamos a toda la comunidad universitaria por su identificación institucional y su activa participación en todos los actos celebratorios por el XXII aniversario de la UNAMBA.