Martes, 11 Octubre 2022 14:10

Autoridades universitarias de la UNAMBA se reúnen con docentes de la Universidad GÄVLE de Suecia

Con la finalidad de generación de convenios internacionales de intercambio académico para docentes y estudiantes entre las universidades GÄVLE de Suecia y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), autoridades universitarias y funcionarios tuvieron una primera reunión de coordinación; la Universidad Gävle de Suecia estuvo representado por los profesores Per Ängskog, director de Programa de Automación y jefe de Departamento de Electrónica y José Chilo, director de Estudios de Investigación, PhD en Física y Profesor Asociado en Electrónica; por parte de la UNAMBA, estuvieron presente el vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, vicerrector de investigación Dr. Leoncio Carnero Carnero, decano de Administración Dr. Amílcar Pinto Pagaza, decano de Educación y Ciencias Sociales Dr. Willie Álvarez Chávez, decano de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Max Henry Escobedo Enríquez y decano de Ingeniería Ing. Feliciano Escobedo Silva; estuvo también presente el Dr. Ángel Mogrovejo, vicerrector académico de la Universidad Autónoma San Francisco de Arequipa y docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Dicha reunión se desarrolló el lunes 3 de setiembre, tuvo el propósito de conducir al desarrollo y la calidad del egresado, así como posicionar a ambas universidades a nivel internacional, en la transferencia de conocimientos y el perfil profesional, a través de programas conjuntos que fortalezcan la identidad y la calidad de ambas instituciones, en el marco de la agenda 2030 de la ONU.

Estas alianzas y convenios de cooperación interinstitucional son de mediano plazo (5 años a más), y se inician con la etapa de planificación que consiste en dos viajes de coordinación a ambas universidades, de Suecia a Perú en octubre del 2022 y de Perú a Suecia en los próximos seis meses, de acuerdo a la programación propuesta, solventadas íntegramente por la Universidad de Gävle.