Martes, 11 Octubre 2022 14:16

UNAMBA recibe donación de libros de ingeniería de la Promoción Bodas de Oro del colegio Miguel Grau de Abancay

La promoción 1972 Bodas de Oro del colegio Miguel Grau de Abancay, representados por el Ing. Hugo Acosta Valer y el Dr. Alberto Pinto Castillo, hicieron entrega de seis libros de la especialidad de ingeniería al Dr. Freddy Vega Loayza, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Feliciano Escobedo Silva y del director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Mg. Darwin Loayza Encalada.

Cabe resaltar que dichos libros son sobre Resistencia de Materiales y Mecánica Dinámica, servirán para fortalecer las capacidades y conocimientos de los estudiantes de ingeniería de la UNAMBA; el Ing. Hugo Acosta, en su presentación indicó que este material bibliográfico ha sido enviado y es donado por su autor Dr. Carlos Jael Ojeda Díaz, quien también es integrante de la promoción 1972 Bodas de Oro del colegio Miguel Grau de Abancay.

El Dr. Carlos Jael Ojeda Díaz es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó estudios de postgrado en materiales de construcción y mecánica de suelos en la University of British Columbia (Vancouver Canadá), obtuvo el grado de doctor en Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid (España), actualmente se desempeña como profesor principal de los cursos de resistencia de materiales y mecánica dinámica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, ha participado en varios congresos internacionales y publicado en revistas especializadas.

El Dr. Freddy Vega Loayza, rector de la UNAMBA, agradeció a la Promoción Bodas de Oro del Colegio Grau en la persona del Dr. Jael Ojeda Díaz, por tan importante donación que servirá de consulta de los estudiantes de pregrado de Ingeniería de la UNAMBA.