Jueves, 20 Octubre 2022 13:04

Reconocimiento a docentes y servidores administrativos de la UNAMBA por 20 años de labor universitaria ininterrumpida

En el marco del XXII aniversario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la autoridad universitaria mediante Resolución No 327-2022-R-UNAMBA, reconoció a 06 docentes y 17 servidores administrativos que cumplieron 20 años ininterrumpidos de trabajo universitario y ser los pioneros de la gestión académica y administrativa de la UNAMBA, desde setiembre del 2002.

En el acto de reconocimiento que se desarrolló el 11 de octubre del presente año, el Rector Dr. Freddy Vega Loayza, felicitó y ponderó a los docentes y administrativos que cumplieron 20 años de servicio e iniciaron el trabajo Universitario, cuando el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU, dio la autorización provisional de la UNAMBA con Resolución Nº 110-2002- CONAFU.

Del mismo modo, el Dr. Leoncio Carnero Carnero Vicerrector de Investigación, expresó sus palabras de felicitación y manifestó que se sentía complacido de reconocer a ese grupo humano que puso todo su empeño y profesionalismo desde los inicios de funcionamiento de la UNAMBA y exhortó a seguir trabajando con el mismo compromiso para seguir engrandeciendo a la Universidad.

El Ing. Silver Barreto Carbajal, docente asociado de la Escuela Profesional de Ing. Agroindustrial, hizo una reseña histórica sobre el proceso de elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) que dio origen a la creación de la UNAMBA con la ley 27348, el 26 de setiembre del año 2000 con cuatro carreras profesionales Administración de Empresas, Educación con dos especialidades Educación Física y Danzas y Matemáticas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Minas.

Seguidamente, a nombre del personal administrativo, la Lic. Griselda Miriam Venero Tapia dio las palabras de agradecimiento a las autoridades universitarias por tan alta distinción y reconocimiento, haciendo también una reseña de la forma como se dio inicio al trabajo y organización administrativa de la UNAMBA de acuerdo al Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), luego de la selección en el Concurso Nacional convocado por la Comisión Organizadora Presidida por el Mgt. Hugo Cornejo Rosell e integrada por el Ing. Wilbert Sotomayor Chahuaylla como vicepresidente Académico y el Eco. Irineo León Valdéz como vicepresidente Administrativo.

Asimismo, la Ing. Beda Marlene Ortega Cortéz, a nombre de los docentes dio a conocer sobre el inicio de la labor académica de acuerdo a la malla curricular que fue aprobada en el PDI, de la cual fue parte de su elaboración, llamó a la unidad de toda la comunidad universitaria y a seguir trabajando con el mismo compromiso y objetivo institucional.

El brindis de honor, estuvo a cargo del Ing. Nelson Mesa Peña, docente principal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, de igual forma llamó a la reflexión y compromiso de docentes, estudiantes y personal administrativo para trabajar en equipo y fortalecer el licenciamiento de la Universidad.

La autoridad universitaria entregó la resolución de reconocimiento, medalla y estatuilla de Micaela Bastidas a los siguientes docentes y trabajadores:

Docentes:

13.-Sr. Saldívar Taipe Ismael
14.-Sr. Tapia Monzón Cecilio
15.-CPC. Trujillo Huaysara Dina Esperanza
16-.Lic. Venero Tapia Griselda Miriam.
17.- Sra. Vidal Mosqueira Nancy