Jueves, 20 Octubre 2022 13:13

Ceremonia y firma de convenio por el XX aniversario de la Escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNAMBA

La escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNAMBA, el próximo 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación, cumple 22 años de creación al servicio de la formación profesional de la región Apurímac, motivo por el cual docentes, estudiantes y personal administrativo han preparado un nutrido programa para celebrar tan importante fecha.

En la ceremonia central que se realizó el día viernes 14 de setiembre, el Director de Escuela Mtro. Alex Muñoz Cáceres saludó y agradeció la presencia de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes, dijo reconocer el valor histórico que tiene la escuela profesional en el que destacados docentes investigadores, dejan su enseñanza y ejemplo de vida; destacó la labor incansable y comprometida de la plana docente que se esmeran por una calidad educativa en la formación profesional de sus estudiantes que se ve reflejada en que muchos egresados de sus aulas vienen ejerciendo su profesión en distintos lugares del país ocupando cargos y formando empresas productivas importantes que lleva el sello de su aprendizaje. Asimismo, dijo que se viene trabajando incansablemente en el proceso de reestructuración curricular a través de una comisión encabezada por el Dr. Fulgencio Vilcanqui, el cual prácticamente ya se tiene culminada.

El rector Dr. Freddy Vega Loaiza, felicitó a los docentes y estudiantes de Ing. Agroindustrial por su Aniversario y al compromiso que tienen en el desarrollo de sus actividades académicas que beneficia al logro de sus objetivos; sobre todo resaltó la importante labor que realizan, como la feria de productos agroindustriales donde se muestra la transformación de insumos en productos nuevos que generan diferentes plataformas de negocios, también resaltó la dedicación, tenacidad, insistencia, esfuerzo y entrega que ponen los docentes en la formación académica científica de los estudiantes por el desarrollo de su escuela, el cual también favorece al engrandecimiento de la UNAMBA.

Seguidamente el doctor Freddy Vega Loayza, Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA y el Ing. Danilo Valenza Calvo, Director Regional de Agricultura, firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo que los estudiantes de esta importante Escuela Académica puedan realizar sus prácticas pre profesionales en el ámbito de la Región Agraria de Apurímac.

Durante la ceremonia de aniversario el Ing. Agustín Elguera Hilares, docente asociado, dio lectura a las resoluciones de reconocimiento a los mejores estudiantes de la carrera profesional Ingeniería Agroindustrial, así como a la Resolución de reconocimiento póstumo a los docentes Blgo. Trifón Orós Huayhua (QEPD) e Ing. David Fernando Palomino Quispe (QEPD).

Finalmente, la Dra. Lucy Guanuchi Orellana, docente principal, con palabras muy emotivas hizo el brindis de honor, deseando los éxitos para toda la comunidad de la Escuela Profesional Ingeniería Agroindustrial.