Viernes, 04 Noviembre 2022 15:42

Presentan resultados del plan de trabajo “Construcción y despliegue de soluciones de comercio electrónico para empresas de la región Apurímac”

Con el objetivo de desarrollar e implementar una plataforma de comercio electrónico para empresas y organizaciones de la región Apurímac, la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural y la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas del a Universidad Nacional Micaela de Apurímac (UNAMBA), realizaron la presentación de los resultados del plan de trabajo “Construcción y despliegue de soluciones de comercio electrónico para empresas de la región Apurímac”, el 27 de octubre del presente en el aula magna de la ciudad universitaria.

El citado plan de investigación se alinea a los objetivos estratégicos institucionales de la UNAMBA, de fomentar la extensión cultural y proyección social y con el fin de fortalecer las habilidades gerenciales y marketing digital de los estudiantes de Ingeniería Informática y Sistemas, así como, para satisfacer las necesidades de comercio electrónico de las pequeñas empresas de la región.

Para tal efecto, la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas a través de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, presentó los resultados de dicho plan, dirigido por la Dra. Hesmeralda Rojas Enríquez conla participación de 23 estudiantes del décimo semestre, siendo los resultados de manera exitosa en las siguientes empresas de la región: Clínica veterinaria KVET, Muebles y Diseños KIYA E.I.R.L, El Vilcabambino, Hotsalchiburguer, Clínica Veterinaria Doky Pet´s, Innovación de la Tecnología en el Mundo Redes Computacionales, Hard Soft Computers, Asociación de Artersanos Kuska Maki, Totesval, Mecánica Automotríz Charles.

Los estudiantes que participaron en este proyecto cumplieron con los objetivos de presentar los sitios E. Comerce construidos en cada empresa.