Viernes, 02 Diciembre 2022 17:32

UNAMBA firma carta de intención para alianza estratégica con el Vice Alcalde de Warr Acres - Oklahoma

Con la finalidad de contribuir a la hermandad y acercamiento entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y la ciudad de Warr Acress - Oklahoma de Estados Unidos de América.

La UNAMBA representado por su Rector Dr. Freddy Vega Loayza y el Sr. Roger Godwin, Vice Alcalde de la ciudad de Warr Acres del condado de Oklahoma, firmaron una carta de intención para propiciar el fortalecimiento de la labor académica e institucional en materia socioeconómica y educacional.

En presencia de autoridades universitarias, decanos, funcionarios y personalidades de Abancay, se realizó la firma de la carta de intención, gracias a la iniciativa de ciudadanos abanquinos residentes en Oklahoma, como un inicio de trabajos de colaboración entre ambas instituciones para realizar convenios de cooperación e intercambio de docentes y estudiantes de la UNAMBA y estudiantes de otras universidades de Oklahoma.

El rector de la UNAMBA, Dr. Fredy Vega Loayza al dar las palabras de bienvenida a los distinguidos visitantes, manifestó que la universidad se viste de gala con su presencia porque permite el acercamiento y hermanamiento con Oklahoma, donde los avances tecnológicos que tienen sus universidades van a permitir un intercambio de conocimientos con docentes y estudiantes, para que nuestra universidad siga creciendo y esté a la vanguardia. Esta Universidad que lleva el nombre de una heroína que dio el primer grito de libertad frente al dominio español, Micaela Bastidas, los recibe con mucho cariño y con la firma de esta carta de intención se va a dar la oportunidad al desplazamiento de docentes y estudiantes a Oklahoma y que ellos también puedan venir a ver como es la educación en nuestra universidad y que beneficiará a ambas partes; acotó el rector.

Como reconocimiento a tan dignos visitantes de esa lejana ciudad de Oklahoma Estados Unidos, el rector Dr. Freddy vega Loayza, distinguió con la Medalla de la UNAMBA a Roger Godwin, Vice Alcalde de WAarr Acress-Oklahoma e entregó la Estatuilla de Micaela Bastidas y la resolución de reconocimiento, quién a partir del 16 de febrero del 2023 asumirá el cargo de alcalde de dicha ciudad, asimismo se reconoció al ciudadano abanquino residente en Oklahoma, señor Carlos Ortiz Casas, por ser el gestor de las relaciones de hermanad entre la UNAMBA y Warr Acress y la promoción de políticas interinstitucionales.