Viernes, 23 Diciembre 2022 20:04

Construcción del Data Center de la UNAMBA presenta importantes avances

La construcción del Data Center de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) presenta un importante avance, a diciembre del año 2022 cuenta con un avance físico de 11% aproximadamente, ejecutada por el Consorcio Sur.

Esta obra se ejecuta con una inversión de 2 millones 555 mil 912 soles, en un plazo de 150 días calendarios, el proyecto de construcción denominado “Mejoramiento de los servicios de información y comunicación para la gestión académica e investigación en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Data Center de la UNAMBA) en la sede Abancay”.

La moderna infraestructura se construye en la Ciudad Universitaria de Tamburco es ejecutada por el Consorcio Sur, representado por el Ing. Hugo Suyo, residente de obra el Ing. Sven Cosio Gutiérrez, y cuenta con la inspección y supervisión de la Dirección de Inversiones de la UNAMBA.

La obra consiste en la ejecución del componente infraestructura la misma que consiste en una edificación de dos niveles, distribuido de la siguiente manera:

Bloque DATA CENTER, contará con una ZONA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

PRIMER NIVEL:

Oficina de recepción

Área de desarrollo de software

Soporte técnico

Sala de reuniones

Hall

Pasadizo

Servicios higiénicos

SEGUNDO NIVEL:

Data center

Preparación de equipos

Almacén

Cuarto mecánico

Cuarto de telecomunicaciones

Cuarto eléctrico

Servicio higiénico

ZONA CENTRO DE MONITOREO:

Oficina de jefe del centro de monitoreo

Oficina de monitoreo

Área de descanso

Servicios higiénicos

BOLQUE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

Contará con un atrio de ingreso, un ducto mecánico y ducto eléctrico.

BLOQUE SERVICIOS GENERALES:

Contará con grupo electrógeno y estacionamiento.