Lunes, 28 Enero 2019 05:58

Egresada de la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad, participará en la elaboración de Proyecto de Investigación

La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Política en Latinoamérica ( IAPSS) lleva adelante el proyecto de Investigación: Historia de la Ciencia Política en el Perú. Con el objetivo de (re) escribir y (re) pensar la historia de la  Ciencia Política en el Perú.  La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac fue creada el año 2011 a partir de entonces se debe escribir su historia.

La convocatoria de la  investigación fue de carácter abierta, para las postulaciones de los representantes de las ocho Escuelas Profesionales, a continuación se detalla.
•  Universidad Nacional Mayor de San Marcos
• Universidad Nacional Federico Villareal
• Pontificia Universidad Católica del Perú
• Universidad Antonio Ruiz de Montoya
• Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
• Universidad Nacional de Trujillo
• Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
• Universidad Católica de Santa María

Para el proceso de investigación de la Unamba, fue seleccionada la Egresada de la Escuela Ciencia Política y Gobernabilidad, Katherin Yurema Mamani Contreras; quien además está encaminándose  como investigadora en las líneas de Sistema Político Andino y Formas de Democracia Comunitaria, demostrándose ello en las participaciones  como ponente en congresos nacionales e internacionales y en la reciente investigación  sobre:   La producción de la decisión de las mujeres andinas en contextos extractivos,  mediante una Beca-investigación por el Centro Bartolomé de Las Casas. Actualmente realiza una investigación binacional (Perú y Bolivia)  sobre los procesos extractivos y mujeres rurales para el Seminario Permanente de Investigación Agraría-2019 (SEPIA).

Con el proyecto de investigación se pretende  generar un grupo de investigación  con representantes de todas las Universidades Peruanas en las que actualmente se imparten carreras profesionales de Ciencia Política, con el objetivo de generar un conjunto de actividades publicaciones académicas auspiciadas por IAPSS durante el 2019.
Los productos  del proyecto de investigación serán:
• Una (01) ponencia para el X Congreso Latinoamericano de Ciencia Política (ALACIP) 2019, Monterrey.
• Un (01) envío de artículo para revista indexada en Scielo, SCOPUS o Web of Science.
• Dos (02) paneles en Coloquios académicos organizados por IAPSS en Perú durante el 2019.

#OrgullosamenteUnambinos