Viernes, 03 Febrero 2023 21:12

UNAMBA entregó diplomas de bachiller y título profesional a nuevos profesionales

En importante ceremonia de graduación y titulación realizada el 31 de enero 2023, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), entregó un total de 263 títulos profesionales y 62 grados de bachiller a egresados de las diferentes escuelas profesionales.

En esta oportunidad la escuela profesional que más títulos y grados académicos entregó fue la escuela profesional de Administración tanto de la sede Abancay como de la filial Tambobamba, seguido por Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la filial Vilcabamba.

La ceremonia de graduación y titulación estuvo presidida por el rector Dr. Freddy Vega Loayza, acompañado por el vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera y el decano de la Facultad de Administración Dr. Amílcar Pinto Pagaza.

El vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera dio la bienvenida a los flamantes titulandos, graduandos y sus familiares, para que se lleven un grato recuerdo de la culminación de sus estudios profesionales. “Cada uno de ustedes ha tenido una experiencia enriquecedora en su vida universitaria, la que les ha ayudado a madurar su personalidad que con el tiempo se ha consolidado para ser profesionales de éxito; la UNAMBA les ha dado las bases para que salgan a la vida laboral y se desempeñen de mejor manera en este mundo que está en constante cambio con los temas de la globalización y las tecnologías de la información, a partir de ahora empieza una nueva etapa y sabrán enfrentar con la preparación y capacitación recibida en las aulas universitarias, les felicito por este importante logro”, manifestó el Dr. Ibarra.

A su vez, el Dr. Amílcar Pinto Pagaza, decano de la Facultad de Administración, resaltó que existen momentos importantes en la vida de un ser humano y ésta, quedará como una fecha trascendental en su existencia porque para ustedes, nosotros y la UNAMBA, no es una fecha cualquiera, es un día importante para su familia. “Con el diploma que les acredita como profesional tienen que asumir los retos que se presenten, la universidad ha cumplido con ustedes y eso implica que ustedes son la semilla de la sabiduría, de la esperanza, de los valores, de la responsabilidad, del respeto y de los derechos; me complace que el 98 por ciento de los egresados de Facultad de Administración vienen laborado en diferentes instituciones públicas y privadas, les extiendo mi felicitación a todos ustedes y sus familiares que les apoyan para este importante logro”, acotó el Dr. Pinto Pagaza.

Por su parte, Dr. Fredy Vega Loayza, rector de la UNAMBA, manifestó que vivir este grandioso momento nos une en una profunda emoción, lograr llegar a este momento de culminar su profesión, es sin duda un éxito personal que da inicio a muchos retos que se les presentará en su vida laboral y profesional.

“La universidad y nosotros las autoridades estamos contentos de entregarles vuestros diplomas, les recomiendo que quieran y honren su profesión en todo momento, deben tomarla con cariño y hacerla progresar con el máximo rigor y seriedad, la formación profesional es importante en nuestras vidas, educarnos nos permite avanzar en la vida”, sentenció el Dr. Vega, rector de la UNAMBA.