Miércoles, 01 Marzo 2023 21:22

Autoridades de la UNAMBA colocan primera piedra para construcción de la infraestructura en la filial de Tambobamba - Cotabambas

La filial de Tambobamba-Cotabambas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) se engalanó con la visita de autoridades regionales, locales, universitarias, estudiantes y público en general, con motivo de la colocación de la primera piedra para la construcción de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de pregrado de la sede Tambobamba de la UNAMBA - distrito de Tambobamba, región Apurímac”, componente infraestructura Primera Etapa.

El Dr. Fredy Vega Loayza, rector de la UNAMBA, acompañado con el vicerrector de investigación Dr. Leoncio Carnero Carnero y funcionarios de la Unidad de Inversiones de la UNAMBA, en horas de la tarde del día vienres 3 de febrero del año en curso, se constituyeron a la filial de Tambobamba, que en nutrida ceremonia entregaron los expedientes técnicos a la empresa contratista Consorcio Energía y Construcción, para dar inicio a la construcción de la infraestructura de la filial Tambobamba.

Con la construcción de esta obra se beneficiarán alrededor de mil estudiantes de la filial Tambobamba donde funciona la Escuela Profesional de Administración.

La ejecución del mencionado proyecto es de 180 días calendarios (6 meses), por un monto contratado de 4 millones 888 mil 281.55 soles con la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios y Determinados.

El Dr. Fredy Vega Loayza, manifestó que en su gestión se hizo todos los esfuerzos para que se elabore el expediente técnico y el financiamiento, haciendo gestiones ante el Congreso de la República y el Ministerio de Educación, logrando arrancar el presupuesto para la construcción de la Ciudad Universitaria en Tambobamba y se haga realidad este anhelado proyecto para que los estudiantes puedan realizar sus estudios profesionales en una infraestructura moderna acorde a estos tiempos, se ha considerado todos los componentes: aulas y laboratorios bien equipados, centro de esparcimiento entre otros.

La colocación de la primera piedra no solo es un acto protocolar, sino es un acto de inicio de construcción de la obra, yo como representante de toda la comunidad universitaria me siento muy contento porque este es un día histórico, la filial Tambobamba contará con su local moderno que no tiene nada que envidiar a otras universidades donde los estudiantes se sentirán más cómodos, indicó el Rector.