Miércoles, 01 Marzo 2023 21:29

Avances de la obra “Mejoramiento de los servicios de información y comunicación de la UNAMBA” Data center

Avances de la obra “Mejoramiento de los servicios de información y comunicación de la UNAMBA”  Data center

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac a través de la Unidad de Inversiones y el contratista Consorcio Sur, viene ejecutando la Obra “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA LA GESTION ACADEMICA E INVESTIGACION EN LA UNAMBA - SEDE ABANCAY, PROVINCIA DE ABANCAY – APURIMAC” – PRIMERA ETAPA, cuyo avance físico real es del 27.29 %.

Con la ejecución de este proyecto de inversión, se busca atender las necesidades de infraestructura de comunicaciones e informática a nivel de la universidad e incrementar la eficiencia de sus establecimientos de Centro de Datos y arquitectura de redes de comunicación, con la finalidad de optimizar los servicios que se brindan a estudiantes, docentes y personal no docente, mediante una adecuada infraestructura, equipo tecnológico y capacitación, bajo las condiciones de seguridad, durabilidad, funcionalidad, escalabilidad y confort para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria que coadyuve al mejoramiento de la calidad del servicio.

La construcción de esta infraestructura en su primera etapa, comprende la construcción de un edifico de 2 niveles, el primer nivel es para las oficinas de tecnologías de información y sala de monitoreo y el segundo nivel, centro de operaciones de Red (NOC) y sala blanca, la construcción es en un área de 649.34 metros cuadrados.

Cabe mencionar, que esta obra se realiza bajo el sistema de contratación a suma alzada con el contratista Consorcio Sur, por un monto contractual de S/ 2,555,912 y el plazo de ejecución de 150 días calendarios, cuyo término contractual vence el 17 de marzo del 2023.