Miércoles, 01 Marzo 2023 21:37

Estudiantes de la UNAMBA participaran en el programa de movilidad estudiantil en la Universidad Ricardo Palma

De acuerdo al convenio específico de movilidad estudiantil firmado entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) representado por el rector Dr. Freddy Vega Loayza y la Universidad Ricardo Palma representado por su rector Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez; tres estudiantes de la UNAMBA fueron elegidos para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil de Pregrado Viaja y Estudia por el Qhapaq Ñan: La ruta del saber.

Cabe indicar que los objetivos del convenio firmado entre ambas universidades son: Fortalecer la capacitación profesional y académica de los estudiantes de la UNAMBA, a través de su participación en eventos de alto nivel académico, científico de carácter internacional; fomentar la vinculación de los estudiantes de la UNAMBA con otra universidades y/o entidades extranjeras; ampliar el horizonte académico de los estudiantes de la UNAMBA para mejorar la calidad del aprendizaje en beneficio de los estudiantes y contribuir a la mejora continua de la calidad del estudiante unambino en el marco de la globalización e internacionalización universitaria.

En este marco, la comisión evaluadora integrado por los docentes: Dra. Sandra Salazar Palomino, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dr. Fulgencio Vilcanqui y Dra. Hilda Huayhua Mamani, como integrantes, llevaron a cabo el proceso de evaluación, habiendo sido elegidos los estudiantes: Alex Lancho Ramos de la escuela profesional de Ingeniería de Informática y Sistemas; Melani Isabel Mendoza Pumacayo de la escuela profesional de Ing. Civil y el estudiante Max Plinior Zavala Ayvar de la escuela profesional de Ingeniería Informática y Sistemas, quienes se beneficiarán con el intercambio de experiencias en esa reconocida universidad.