Miércoles, 01 Marzo 2023 21:55

UNAMBA: llegaron dos nuevas unidades vehiculares para servicio de los estudiantes

En horas de la mañana del día lunes 20 de febrero del 2023, arribaron dos unidades vehiculares (bus y camioneta) adquiridos para el servicio de los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

Ante la presencia de los dirigentes estudiantiles, docentes, estudiantes, funcionarios, trabajadores administrativos y público, en acto simbólico hicieron su llegada e ingreso a la ciudad universitaria las dos unidades vehiculares adquiridos mediante adjudicación directa y licitación Pública en el marco del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Transporte de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; Distrito de Tamburco, Provincia de Abancay, Departamento de Apurímac”.

Se trata de un bus color azul oscuro, con el logotipo institucional, marca HINO modelo FC BUS con retarder, motor marca HINO modelo JO5E-VE de procedencia colombiana, año de fabricación 2022 con capacidad de 33 pasajeros; y una camioneta de color plomo plata, doble cabina PICK UP 4x4 con el logotipo institucional, marca TOYOTA, modelo HILUX SRV, de procedencia y fabricación argentina, conforme indicó el Ing. Raúl Estrada Mora, coordinador del proyecto de adquisición de vehículos de la UNAMBA.

La entrega y recepción oficial de estas dos flamantes unidades vehiculares, se realizará luego de los protocolos de supervisión técnica por parte del comité de recepción de la UNAMBA, asimismo se pondrá en funcionamiento en la apertura del año académico 2023-I en una importante ceremonia.

De esta manera, se viene haciendo realidad una de las exigencias de los estudiantes de contar con más unidades de transporte universitario, cabe indicar que según manifestación de la jefa de la Unidad Ejecutora de Inversiones, Ing. Mayra Quispe Tiznado, que en el más breve plazo también se contará con un bus de dos pisos con capacidad de 54 pasajeros.