Miércoles, 01 Marzo 2023 22:19

Autoridades interinas de la UNAMBA sostuvieron primera reunión con trabajadores administrativos

En aras de mejorar la gestión administrativa de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), las autoridades interinas recientemente encargadas encabezado por el Dr. Daniel Amilcar Pinto Pagaza, rector, Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico y Dra. Hilda Huayhua Mamani, vicerrectora de investigación, sostuvieron la primera reunión de su gestión con trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios, llamando a la reflexión y compromiso de los servidores a trabajar con empeño e identificación institucional para hacer más grande la UNAMBA.

Al asumir el cargo de Rector Interino de la UNAMBA el Dr. Amilcar Pinto Pagaza, manifestó que se haría una reingeniería y ajustes en la parte administrativa, sobre todo en áreas que no cumplieron con la ejecución presupuestal, en ese sentido en dicha reunión la autoridad universitaria anunció cambios progresivos en las áreas administrativas más importantes.

El vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, en su alocución manifestó que en este corto tiempo que les toca asumir la responsabilidad encargada como autoridades interinas, quieren dejar precedente y bases de un buen trabajo con profesionales calificados que garanticen una buena gestión administrativa, “no es necesario traer personal de confianza de otros lugares, porque en la UNAMBA tenemos profesionales competentes, que han sido dejados de lado, vamos a convocarlos y pedirles que se pongan la camiseta de la institución”, manifestó la citada autoridad.

Asimismo, reconoció la labor realizada por los trabajadores administrativos desde sus inicios de la UNAMBA, quienes pusieron todo su empreño y capacidad en hacer crecer la universidad desde las construcciones de los pabellones, hasta lograr la institucionalización, superando las autoevaluaciones, que fueron las bases para el Licenciamiento. Respecto a la Dirección de Inversiones señalo pedirán un informe situacional al nuevo director, y de acuerdo a ello solicitarán la intervención de Contraloría Regional, para que practiquen el control posterior a todos los procesos de contratación.

La Dra. Hilda Huahua Mamani, dijo que priorizará y fomentará la investigación científica en docentes y estudiantes, así como se fortalecerá a la Dirección de Producción de Bienes y Servicios.

En la parte final de esta primera reunión, las autoridades universitarias interinas previa coordinación, presentaron como nuevos funcionarios públicos a los siguientes profesionales:

Mgt. Wilard Félix Palma como director general de Administración.

Mgt. Judith Juana Reátegui Sifuentes como jefe de la Unidad de Abastecimiento y Logística.

Arq. Fredy Loayza Encalada como jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones.

Acto con el que concluyó esta reunión de autoridades y trabajadores administrativos de la UNAMBA.